¡Vacaciones!
- Descanso: no duermo hasta mediodía y no me quedo hasta tarde sin hacer nada. Trato de ocupar mi tiempo en leer, arreglar mi mochila para el año que viene, ordenar mis juguetes y ponerlos hermosos, ayudar en casa, no exigir, etc.
- Pido por favor y doy las gracias humildemente.
- Ayudo a mi familia a realizar las tareas del hogar. Todos queremos descansar.
- Miro los cajones y los limpio: mesas de luz, placar, bibliotecas, etc.
- Las Plantas:son los únicos seres vivos del planeta que pueden darnos oxígeno. Las cuido, las mimo, las abrazo, las protejo, les cuento a los demás todas las ventajas que tiene su existencia, etc.
- Mis zapatos o zapatillas: los limpio, los envío al zapatero o los mido a mis hermanas que pronto lo podrán usar. Los guardo en una bolsita para el año que viene. Mi familia también debe descansar y pasar hermosos momentos.
- Leer: Melanie y Tamara del 3º C leían al jardín y al primer grado en los recreos. Vos lo puedes hacer en las vacaciones a los niños que estén a tu alrededor. También a tus papas, a tus abuelos, al perrito felpudo, a la gallina, a las plantas, etc. Podés ser una gran lectora. Práctica y práctica. El año que viene hacemos un video.
- Visitas: seguro que hay alguien en tu familia o entre tus amigos que te extraña y este año no lo visitaste. Puedes hacerlo. Lleva tu libro preferido, tus juguetes y alguna tarea para que compartan. Pídele a alguien de la familia que te prepare un postre y le llevas un poquito. Si es torta puedes guardarme un pedacito para mi: ja,ja,ja.
- Arreglos: tal vez no puedas hacerlo solita. Pero pide ayuda y arregla cortinas, jardines, pega algo que se rompió o bien busca esa persona que sabes que todo lo compone y pide que te lo haga. Antes dile lo bueno que es haciéndolo, regálale una rica limonada o un trozo del postre.
Envía un e-mail a WWW.decarco@hotmail.com
www.marcelemanuelrodriguez@gmail.com
Allí leeré tus sugerencias de felices vacaciones, enviá un dibujo, un trozo de torta, etc.