viernes, 31 de octubre de 2008

Vamos adelante.


Con todo mi corazón las saludo. Ya quedan pocos días por delante. Octubre termina.

Esta pintura que vemos a realizó la Sra. Emilia Nieto. Una gran pintora tucumana.

jueves, 30 de octubre de 2008

Vacaciones en Salta y Jujuy

Turismo en el Norte Argentino - Vacaciones en Salta y Jujuy

Recorré los hermosos paisajes del Norte de Argentina, la Puna y los Valles del norte en sólo una semana.
Hoteles del Norte
NORTE ARGENTINO
El Norte argentino alberga lugares maravillosos que siguen conservando sensaciones ancestrales y puras. Tucumán, Jujuy, Salta y Catamarca son las provincias que abarca la región del Norte de Argentina, la cual es visitada de manera permanente por turistas de todo el mundo y de Argentina misma. Haga su recorrido por los pueblos más lindos del Norte argentino y pase unas inolvidables vacaciones alojándose en los mejores hoteles.
JUJUY
PURMAMARCA
El Pueblo de Purmamarca (que en lengua aymará significa "Pueblo de la Tierra Virgen" y en quechua “Pueblo del León”), se encuentra en la increíble Quebrada de Humahuaca (Jujuy) y es una pequeña aldea del siglo XVII y de origen prehispánico. Este pueblo de Jujuy que es Purmamarca se encuentra rodeado al norte por el Río Purmamarca y al sur por cerros que dan origen a la Quebrada de Purmamarca, de frente al río Grande. Son típicos del ecosistema de cerros de la región de Purmamarca los cardones, que brindan su característica especial. Purmamarca está enclavado al pie del magnifico Cerro Siete Colores, paisaje colorido que le da un contraste turístico ideal, ya que permite seducir los sentidos de todos los que visitan esta localidad del Norte argentino. Purmamarca es destacado en la zona por su impresionante paisaje de montañas y por contar con una muy buena infraestructura de alojamiento, gastronomía y excursiones para que no falte nada en sus vacaciones en el Norte.
La hermosa localidad de Purmamarca y su arquitectura se conservan idénticas desde el siglo XIX. Tiene un curioso trazado urbano, en torno a la plaza central, en la que se encuentra la Iglesia de Santa Rosa de Lima, que data del año 1648 y fue declarada Monumento Nacional por su disposición arquitectónica y sus interesantísimas pinturas e imágenes de la Escuela Cuzqueña del siglo XVIII. Frente a la Iglesia, funciona los fines de semana una pintoresca feria artesanal en la que se comercian productos típicos de la quebrada tales como alfombras producidas en telares, ponchos, vasijas, instrumentos musicales, indumentaria típica y hasta hierbas medicinales.
Las casas de Purmamarca, como en otros pueblos del Norte de Argentina, son de adobe, amasadas de paja y barro, y herencia de las viviendas prehispánicas sobre las que se fundaron estos pueblos.
En Purmamarca todavía viven costumbres prehispánicas muy arraigadas. Esto se ve reflejado en las celebraciones comunitarias en las que participa todo el pueblo: el culto a los difuntos, los misachicos, los pesebres vivientes, la Semana Santa. Otras celebraciones importantísimas de Purmamarca son la fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona del lugar, y el culto a la Pachamama. El carnaval también es una fiesta muy importante en la que participa con entusiasmo toda la población de este pueblo de Jujuy.
Es infaltable para todo el que decide pasar sus vacaciones en el Norte argentino visitar y disfrutar de las increíbles bellezas que la región brinda. Purmamarca es particularmente un lugar destacado por su paisaje de múltiples colores otorgado por el famoso Cerro de los Siete Colores, además de poseer una pintoresca e interesante cultura y arquitectura que constituyen una herencia de la época prehispánica. Entre los lugares a conocer en Purmamarca se encuentran: el imponente Cerro de los Siete Colores, cuyas capas multicolores se deben a sedimentos marinos, lacustre y fluviales que se fueron colocando en la zona; el Cabildo de Purmamarca, uno de los últimos diez cabildos tradicionales del país; la Iglesia de Santa Rosa de Lima, con su arquitectura sencilla y sus pinturas cuzqueñas; el Algarrobo Histórico de Purmamarca, ubicado a un lado de la Iglesia, con su tronco desmesurado y una copa muy amplia; la Feria Artesanal de Purmamarca, desplegada alrededor de la plaza central y en la que se ofrecen productos típicos regionales; las calles secundarias de Purmamarca, en donde se puede observar cada mínimo detalle, sus verdes cardones, álamos y confieras; el Paseo de los Colorados, con vistas a impresionantes figuras talladas por la naturaleza en las laderas de sus montañas y otros paisajes increíbles; Huachicoana, un paraje de la Quebrada de Purmamarca escasamente poblado; el Yacimiento Arqueológico, donde hay cuevas con pinturas rupestres.
Hoteles en Purmamarca
Purmamarca, pueblo asentado a los pies del increíble Cerro de los Siete Colores, está muy próximo a la capital de Jujuy, lo cual hace que el acceso a la zona sea fácil. Cuando se arriba a Purmamarca, lo primero que se hace inevitablemente es maravillarse con el imponente paisaje. Luego, se está listo para buscar el alojamiento adecuado para que pase las mejores vacaciones en el Norte argentino.
En Purmamarca hay numerosos hoteles, pero solo unos pocos pueden equiparar la experiencia única que es dormir en el Hotel La Comarca, un lugar realmente mágico en el cual su arquitectura es afín con el ambiente. El Hotel La Comarca fue construido tal como las edificaciones antiguas, con una plaza en el centro que da a las habitaciones, ubicadas en forma escalonada y distribuidas entre cuartos, cabañas y casas. Esto hace que en el Hotel La Comarca de Purmamarca todas las necesidades sean satisfechas. De hecho, el Hotel La Comarca es conocido por su excelente servicio, que trae incluido un spa para que los huéspedes se relajen luego de un largo día de caminatas y recorridos por Purmamarca.
La Hosteria del Amauta, ubicada en el caso histórico de Purmamarca, es un alojamiento pintoresco que cuenta con 23 cuartos. Esto mismo ocurre con la Hostería del Amauta, localizada en el casco histórico de Purmamarca. Desde cada una de ellas se puede contemplar, con toda la paz que Purmamarca inspira, el Cerro de los Siete Colores. Su nivel de atención es muy bueno, ya que posee un personal dedicado y dispuesto a satisfacer a sus huéspedes.
Hoteles en Tilcara
A mas de 2000 metros sobre el nivel del mar, se asienta Tilcara. Tilcara cuenta con una oferta de hoteles, posadas, hosterías y alojamiento para todo tipo de turistas.
En Tilcara, tanto la cultura precolombina como la colonial, se ven a cada paso, en cada árbol, cada piedra, cada casa. Esta sensación de encuentro con culturas pasadas se magnifica cuando se está frente al Pucará de Tilcara, ciudadela de la época de los Incas, que aun se conserva en excelente estado.
Alojándose en la Hostería Posada de Luz de Tilcara, lugar ideado para vivir la naturaleza al máximo y recibir un excelente servicio personalizado, usted va a completar la lindísima experiencia de hacer un viaje a Tilcara.
Con la magnificencia de sus valles, de su naturaleza y sus ríos, es inevitable que quien pasa por Tilcara quiera quedarse indefinidamente. En Tilcara también hay innumerables actividades tales como recorrer el centro histórico, el Pucará de Tilcara y vivir festivales como los Inti Raymi en invierno, el mes de la Pachamama (agosto), o el día de los Fieles Difuntos.
Hoteles en Humahuaca
Si hay una región privilegiada por la naturaleza en el Norte argentino, esa es Humahuaca. En Humahuaca los ríos y valles protegen la zona y colorean con increíbles verdes la aridez de la Puna. Sus calles son empedradas y angostas, y sus casas de piedra y adobe.
Humahuaca, al ser un reflejo de la Argentina del Virreinato, posee una rica historia tejida a partir de diez mil años de diversas civilizaciones que perduran hasta la actualidad.
El alojamiento en Humahuaca que lo va a llevar a vivir al máximo esta región del Norte argentino es, indudablemente, el Centro Neurálgico de la Quebrada. El Centro Neurálgico de la Quebrada cuenta con un excelente servicio y las fiestas que allí se ofrecen traen al presente la historia aborigen de los pueblos originarios de Humahuaca.



http://es.norteexperience.com.ar/?gclid=CLnPyMfyz5YCFSCysgodOgXY2w

para leer más

¡Muy Buenas Fotos!

Felicito a todas las alumnas, docentes y padres por el viaje.



¡Están Hermosas!



Seño Delia

Fotos del Viaje a Salta y Jujuy de los 5º.














miércoles, 29 de octubre de 2008

Fundación Favaloro: Salud

Tenemos que tener en cuenta la prevención de nuestra salud.




http://www.fundacionfavaloro.org/preven3.htm

lunes, 6 de octubre de 2008

Prevención de la salud.


En el 6to grado de Ciencias de la Escuela San Martín se dicto una charla de Prevención de la salud.

Proyecto: Científicos en la escuela



La profesora Margot, Microbióloga, será nuestra científica en la Escuela San Martín. Ella capacitará a los docentes de la Escuela.

¡Con la Seño Claudia de Plástica!



Llegó la primavera en dibujos.










































































































jueves, 2 de octubre de 2008

Saludos:

Hola, soy Celeste y podés escribirme a:

Celestenerea@hotmail.com

Saludo a mi familia y a mi abuelito:¡Esta enfermito!. También a mis amigas y amigos.

carrizobelen@hotmail.es

Hola, soy Cielo y quiero dejarles saludos para todas mis compañeras. También para todas mis maestras y profesores de la Escuela San Martín.

También le dejo muchos cariños para todos mis perritos.

Cielolaestudiosa@hotmail.com

Las Yungas -Camino a Tafí del Valle.

Nos preparamos para viajar en Noviembre